Tomar esta decisión no es tarea fácil. María José Martín, directora de atracción y gestión de talento de ManpowerGroup, advierte de que antes de lanzarse a probar suerte en el extranjero, “hay que considerar a qué tipo de ocupación puede acceder el candidato y en qué países se requiere su perfil.
También debe conocer cuáles son los trámites que implica ese traslado, si podrá o no obtener el visado o si su título formativo es homologable, entre otras cuestiones”. Por eso, los expertos de Randstad consideran que Europa es un destino preferente, pues las trabas burocráticas en este sentido son menores y se sigue demandando perfiles especializados. Cristina Morales, directora de consultoría de Adecco Professional, apunta que Alemania y Países Bajos requieren muchos profesionales del mercado español y prevé que en 2013 estos países demandarán un elevado número de ingenieros en diferentes ramos o sectores: para construcción civil, en aeronáutica, para el ámbito industrial y, aunque en menor medida, también para la automoción.
Los mercados emergentes, como el asiático y el latinoamericano, también piden cada vez más mano de obra cualificada de profesionales españoles. En este sentido, Brasil se sitúa como el gran nicho de empleo donde, de nuevo, los ingenieros son los más buscados.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario