miércoles, 2 de enero de 2013

Los perfiles más buscados en 2013

1. En el sector de las tecnologías de la información será el programador web el perfil más solicitado. Este profesional es el que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para un sitio en la Red. En cambio, el puesto de consultor ‘SAP’ repite el próximo año como el más cotizado, según el estudio de los más buscados de Adecco. Esta figura se dedica al análisis del funcionamiento interno de la compañía.

2. En el campo ‘finance & legal’, el más buscado es el analista financiero de proyectos energéticos. Con permiso de la figura del ‘controller’, estos profesionales se vuelven actores imprescindibles para las empresas del sector pues su misión consiste en impulsar el negocio fuera de España, analizando el mercado desde el punto de vista fiscal, legal y económico. El más cotizado, sin embargo, es el director de compras que gestiona eficazmente el abastecimiento de suministros, materiales y consumibles.
3. El perfil más buscado en el campo de la ingeniería es el de supervisor de producción. Éste es responsable de la planificación y control de la producción. El mejor pagado, en cambio, es el ingeniero de proyectos, que es una ocupación de difícil cobertura en España lo que obliga a que muchas empresas tengan que contratar profesionales extranjeros.
4. En el área de las ventas y el márketing el técnico comercial es el más demandado. Esta figura es esencial pues aporta capacidad de negociación y de cierre de acuerdos de colaboración. En resumen, asesoramiento técnico. El más cotizado, sin embargo, es el de ‘customer experience manager’, quien se encarga de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente para obtener un mayor conocimiento del mismo.
5. Los dermatólogos, los ginecólogos y los pediatras son los profesionales más buscados en el sector médico. Además, como las empresas están buscando ahora elevar su negocio, la figura del delegado de ventas también es reclamada en el área científico-sanitaria. Mientras que el más cotizado es el cirujano especializado.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario