jueves, 10 de enero de 2013

Un total de 63 desempleados se beneficiarán de un plan de empleo de emergencia en Valdepeñas

Un total de 63 desempleados de Valdepeñas participarán en el plan de empleo de emergencia que el Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de marzo con proyectos para mejoras urbanas y medioambientales.

El concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López, ha explicado en una rueda de prensa que el plan cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, que serán financiados por la Diputación de Ciudad Real con 188.212 euros, mientras que el Consistorio aportará 12.768 euros.
López ha señalado que el plan de empleo de emergencia, con cargo a la convocatoria realizada a finales del año pasado por la Diputación de Ciudad Real, consiste en contratos de tres meses de duración con salarios de 765 euros mensuales más los gastos de Seguridad Social.
Los criterios de contratación valorarán la situación económica y social del inscrito y de su familia, el cobro de prestaciones o subsidios, así como su cualificación.
El proyecto, denominado "Reforma en la calle Buenos Aires, mejoras urbanas y medioambientales", contempla un amplio margen de maniobra para realizar mejoras en diferentes puntos de la ciudad con varias actuaciones.
Además de la reforma de la calle Buenos Aires, se prevé eliminar las barreras arquitectónicas, reparar calzadas y acerados, y realizar mejoras en parques y jardines.
El titular de Obras y Urbanismo ha subrayado que el plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real "ha tenido en cuenta las economías de los ayuntamientos" y, una vez presentada la solicitud y aprobada, la institución provincial ha ingresado la totalidad de la subvención de forma inmediata.
A lo largo de 2012, la Diputación provincial ha concedido a Valdepeñas subvenciones por un montante cercano a los 500.000 euros que se han destinado a cuatro planes de empleo que han permitido contratar a 200 desempleados.
En este sentido, el edil ha lamentado que esta sea la única ayuda en materia de empleo que reciben los ayuntamientos de la provincia como consecuencia de la ausencia de planes del Gobierno de Castilla-La Mancha, al que ha pedido que "haga lo propio".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario