jueves, 10 de enero de 2013

El Ayto de Barakaldo pondrá en marcha un plan de empleo para 150 personas

El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha este año un plan de empleo que beneficiará a más de 150 personas y que, con un presupuesto de 868.850 euros, contempla por primera vez ayudas directas a la contratación a empresas.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa este programa denominado "Sarelan", que se llevará a cabo a través de la agencia de desarrollo local Inguralde.
El plan ha sido consensuado con agentes sociales y ha contado con la supervisión de Lanbide.
El alcalde ha recordado que en la actualidad hay más de 9.000 parados en el municipio y ha destacado que el presupuesto del plan de empleo es de 868.850 euros, el triple que el plan de 2012, que estarán subvencionados en un 75 % por el Gobierno Vasco, institución que ahora debe validar el plan.
El ayuntamiento espera que, al finalizar su participación en Sarelan, más de 150 barakaldeses encontrarán un empleo o estarán mejor preparados para hacerlo, ya que el objetivo del plan es favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas de Barakaldo.
También se pretende impulsar la actividad económica y empresarial de la ciudad, así como promover a Barakaldo como 'Smart City' y Ciudad de la Ciencia y la Innovación a través de la generación de una red de colaboración entre los diferentes agentes socioeconómicos.
El plan de empleo incluye el apoyo y fomento de la creación de iniciativas empresariales y la contratación por parte de Inguralde de 10 personas.
Por primera vez, se van a conceder ayudas directas a la contratación de desempleados por parte de empresas afincadas en el municipio.
También se contemplan proyectos de formación especializada en turismo industrial, creación de vocaciones con futuro, recuperación del pastoreo, especialización en proyectos inteligentes, asistente personal de apoyo a la dependencia o internacionalización.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario