jueves, 3 de enero de 2013

Ya se puede solicitar permiso de trabajo en Canadá aunque se necesita oferta de empleo previa

El Gobierno de Canadá ha abierto los trámites sobre 3.000 solicitudes de trabajadores extranjeros cualificados, especialmente en los sectores de la construcción y de la extracción de gas y petróleo. El problema es que uno de los requisitos para solicitar el permiso de trabajo es contar con una oferta de trabajo previa en este país.

El pasado 10 de diciembre, el Gobierno canadiense anunció medidas para agilizar la llegada de trabajadores de oficios tradicionales ante "la grave escasez" de profesionales en algunas regiones del país, con la creación del llamado Programa de Oficios Capacitados.
Las autoridades canadienses también dieron a conocer  la relación de oficios que estarán incluidos en el programa, disponible en la página http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/applications.asp. Y los formularios de solicitud para emigrar a Canadá están disponibles en la dirección http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/trades/apply-how.asp.
Las autoridades canadienses han dividido en dos grupos los oficios. En el primero, de 17 ocupaciones, han establecido un límite de 100 solicitantes por cada una. En el segundo grupo, de 26 oficios, no hay límites de solicitantes. En general, esta oferta de trabajo abarca oficios como carpintería, electricidad, mecánica, operadores de maquinaria, entre otros muchos.
El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo "el nuevo Programa de Oficios Capacitados responderá a la grave escasez de trabajadores que existe en algunas regiones del país y ayudará a expandir la economía de Canadá".
"Los empresarios canadienses han pedido desde hace tiempo formas para atraer trabajadores capacitados que necesitan para responder a la demanda en muchos sectores del país. Hemos escuchado sus preocupaciones y creado este programa", añadió Kenney.
Para presentar solicitudes al programa se requiere estar cualificado para los oficios señalados, un nivel básico de inglés o francés, tanto oral como escrito, una oferta válida de empleo en Canadá o un certificado de cualificación de cualquier provincia o territorio, y al menos dos años de experiencia en el oficio.
Eso sí, hemos encontrado este enlace de la embajada canadiense en España en el que se explican las distintas formas de buscar trabajo en Canadá e incluso, aparecen los enlaces con algunos portales de empleo de este país. Lo podéis ver aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario