jueves, 21 de marzo de 2013

Alcanar (Tarragona) dispondrá de un hotel de 4 estrellas que generará 70 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Alcanar aprobará finalmente la construcción de un hotel de 4 estrellas en la zona costera, con una inversión de 10,6 millones, que creará unos 70 puestos de trabajo entre personas de la zona durante su construcción y puesta en funcionamiento.

A pesar de las reticencias iniciales de los tres partidos de la oposición, la propuesta fue aprobada finalmente en el pleno del pasado mes de febrero.
La modificación urbanística permitirá la construcción del nuevo hotel, promovido por el empresario aragonés Manuel Chicote, administrador general de Promociones Cid 95, quien ya quiso erigir un complejo hotelero para la tercera edad en esta zona.
Aunque en un principio debía tratarse de un hotel dirigido a deportistas, la propuesta se ha terminado diversificando: "Nuestra idea es potenciar no solo el turismo estival, sino el turismo familiar, creando rutas cicloturísticas, deportes náuticos e incluso crear rutas gastronómicas, potenciando sobre todo el turismo familiar de interior", ha expuesto hoy Chicote.
El establecimiento dispondrá de 150 habitaciones, con amplios jardines y piscinas y se construirá en unos terrenos de unos 10.500 metros cuadrados (m²) que se encuentran justo delante de los apartamentos Tina, en Alcanar Playa, junto a la antigua N-340.
"Estamos muy satisfechos de poder ponernos manos a la obra después de tantos años y de ver que todavía quedan empresarios que quieren sacar adelante proyectos", ha afirmado el alcalde de la población, Alfons Montserrat.
El empresario y el ayuntamiento han firmado un convenio por el que Promociones Cid se compromete a contratar personal de la población durante la construcción del hotel y también en su posterior puesta en funcionamiento, prevista para 2016.
La empresa prevé la creación de unos 70 puestos de trabajo durante la construcción del complejo; cuando el hotel entre en funcionamiento, en un primera fase, podrían encontrar trabajo unas 25 o 30 personas, y, cuando esté a pleno rendimiento, se podrían crear unos 50 empleos directos, que ascenderán a 90 si se suman los indirectos.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario