martes, 26 de marzo de 2013

AMFAR pone en marcha una bolsa de empleo de pastoras en Castilla La Mancha

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino; el secretario provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez y Enrique Lozano, responsable de la empresa de servicios veterinarios NUTEVET, han presentado el proyecto “Bolsa de Pastoras, en la Feria ganadera 'La Cuerda' de Almodóvar del Campo, donde han destacado que “este proyecto es una oportunidad de empleo innovadora para las mujeres y los jóvenes que quieran trabajar en el sector ganadero de Castilla-La Mancha”.

Durante el acto, la presidenta de AMFAR también ha recalcado que la Bolsa de Pastoras tiene como objetivo ofrecer a las mujeres y los jóvenes la oportunidad de trabajar en el cuidado y el ordeño, así como en la elaboración de productos agroalimentarios propios del sector ganadero como queso, yogures; y el resto de actividades propias de las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino de Castilla-La Mancha.
La Bolsa de Pastoras, ha dicho Merino, supone también una “apuesta importante por el relevo generacional que reclama el sector ganadero, en el que sólo el 18% de las explotaciones ganaderas de nuestra región tiene como titular a una mujer”.
Con esta bolsa de empleo, AMFAR persigue también “la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, un factor determinante para favorecer el desarrollo rural y la incorporación de la mujer al mundo laboral”, ha señalado Merino.
Por su parte, el responsable de la empresa de servicios veterinarios NUTEVET, Enrique Lozano ha explicado que la Bolsa de Pastoras pretende “darrespuesta a una demanda actual del sector ganadero que necesita de trabajadores cualificados; así como ofrecerles, de forma ágil, un servicio de sustitución en periodos de descanso, vacaciones o enfermedad”.
De este modo, las entidades responsables del proyecto serán las encargadas de gestionar la Bolsa de Pastoras ofreciendo información, formación cualificada, así como la realización de todos los trámites burocráticos para las contrataciones de mujeres y jóvenes, la búsqueda de la persona adecuada a cada explotación ganadera, fechas y horarios de los demandantes del servicio. El objetivo es proporcionar trabajo a las mujeres y jóvenes, a la vez que un servicio cualificado al ganadero en cualquier momento.
Podéis entrar en contacto con AMFAR a través de esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario