El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el socio responsable de Auditoría de KPMG, Hilario Albarracín, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración por el que se instalará dicho centro en el edificio Dinamiza, en el recinto Expo Zaragoza Empresarial.
Este acto, celebrado en el edificio Pignatelli, ha contado con la presencia de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, quien se ha mostrado satisfecha por la instalación de la empresa en Zaragoza.
"Supone el reconocimiento de que Aragón, y Zaragoza tienen potencial humano. Desde el Gobierno aspiramos a dar facilidades a todas aquellas empresas que quieran venir a la Comunidad para desarrollar su actividad", ha sostenido Rudi.
Asimismo, la presidenta ha destacado que espera "que otras grandes firmas puedan visualizar, tras la instalación de KPMG, las potencialidades de nuestra tierra".
Por su parte, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha recordado que la empresa y el Gobierno de Aragón llevan meses trabajando en el proyecto. También ha agradecido la confianza de KPMG al instalarse en Expo Zaragoza Empresarial y se ha mostrado convencido de que "será ejemplo para que otras empresas se instalen en la capital aragonesa".
El socio responsable de Auditoría de KPMG, Hilario Albarracín, ha asegurado que la empresa está muy satisfecha por ubicar su centro en Zaragoza, "por su alto nivel en enseñanza superior y centros de formación vinculados a la tecnología e informática" que hay en la Comunidad.
En este punto, ha relatado que está previsto que el centro genere medio centenar de puestos de trabajo, la mayoría con un perfil especializado sobre aplicación de herramientas tecnológicas al tratamiento de información financiera.
Albarracín ha reconocido que la firma tiene "centros similares en la India y en otros países en vías de desarrollo", pero "creemos que podemos encontrar calidad en España".
Así, ha puntualizado que, según los planes de la empresa, "a final de este año esperamos tener a 50 personas trabajando en el centro y en un año o dos poder doblar esta cifra, ya hay 12 personas contratadas", por lo que "esperamos que la oficina se abra después de Semana Santa".
También ha explicado que el espacio en el que se va a instalar la empresa, en el edificio Dinamiza de Expo Empresarial, cuenta con 700 metros cuadrados.
Aquellas personas que quieran un trabajo en KPMG, pueden visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario