viernes, 22 de marzo de 2013

La Junta de Castilla y León aprueba la oferta de empleo del 2013 con 176 plazas de docentes

El Gobierno autonómico aprobó ayer la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, centrada en la convocatoria de oposiciones con 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros (Educación Infantil y Primaria), informa Ical. Según la Junta, se incluyen las necesidades de recursos humanos docentes con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes. Así, ha considerado, por un lado, el tope del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos para llegar a las 176 plazas ofrecidas.

De ellas, 52 corresponden a Educación Infantil; 39 para Educación Primaria; 28 destinadas a Lengua Extranjera (inglés); 22 para Educación Física; 15 en Pedagogía Terapéutica; 10 para Audición y Lenguaje; y el mismo número de plazas para Música, conforme al acuerdo del Consejo de Gobierno.
Proceso selectivo
La Consejería de Hacienda se encargará de la convocatoria de las respectivas pruebas selectivas, a propuesta de la Consejería de Educación, donde se establecerán las bases, programas y contenido de las mismas. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Además, se reservará para el acceso de aquellas personas que tengan la condición legal de discapacitados un porcentaje del 10 por ciento sobre el total de las plazas autorizadas.
Por otro lado, la Consejería de Hacienda encomendará, por razones de eficacia, la gestión material de los exámenes derivados de esta oferta de empleo público a la Consejería de Educación para la recepción de solicitudes de participación en las pruebas selectivas, la verificación del cumplimiento de requisitos, la aprobación de las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, la propuesta de miembros que han de formar parte de los órganos de selección y la gestión operativa necesaria para el desarrollo de los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario