miércoles, 20 de marzo de 2013

Cornella de Llobregat ofrecerá trabajo a maestros y auxiliares de geriatría en 2013, entre otros

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat contratará a profesores en situación de paro para que realicen talleres de refuerzo de matemáticas y comprensión lectora a los alumnos de los centros educativos de la ciudad, en el marco de los nuevos planes de empleo del consistorio.

Según informan fuentes municipales, los planes de ocupación 2013-2014, con un presupuesto de dos millones de euros, crearán puestos de trabajo para personas en situación de paro y en riesgo de exclusión social en una ciudad con una tasa de paro del 19%.
El programa, que dará comienzo en abril y finalizará en septiembre de 2014, se centrará en la contratación de personal docente y del tercer sector "para paliar los recortes de la Generalitat,", asegura el consistorio.
De esta forma, el Ayuntamiento contratará a auxiliares de geriatría --para atender a personas mayores que han perdido autonomía-- y a profesores diplomados en Magisterio o en Pedagogía que realizarán clases de refuerzo de matemáticas, comprensión lectora y técnicas de estudio al alumnado de los 16 centros educativos públicos y los 5 privados de la ciudad.
Los planes de ocupación de Cornellà también incluirán la contratación de personal especializado en mantenimiento y conservación del espacio público, agente cívico, atención al público y tareas administrativas.
Aunque todavía no se han convocado oficialmente, los interesados debéis estar pendientes de la web del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.
Fuente: Portalparados


No hay comentarios:

Publicar un comentario