miércoles, 20 de marzo de 2013

Ofrecerán trabajo a 70 personas en PSA Peugeot-Citroën en Vigo por el aumento de la producción

La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën ofrecerá trabajo a 70 personas el próximo mes de abril para afrontar las necesidades de producción, gracias también al aumento de los nuevos vehículos que se están fabricando en Balaídos, y para cubrir a los trabajadores que disfrutarán de la semana deslizante, según informa el diario Atlántico.

'Todo lo que sea generar empleo lo vemos muy positivo'. 'Ahora mismo todo va según lo previsto, se mantiene la estimación de 400.000 coches para el conjunto del año, pero todo puede cambiar porque los mercados están muy convulsos', explica a este periódico Roberto Fernández, presidente del comité de empresa.
La línea de producción M1 trabajará todos los sábados de abril a junio por la demanda de los nuevos vehículos que ensambla, los sedanes Citroën C-Elysée y Peugeot 301 y la versión eléctrica de las furgonetas Berlingo y Partner. Las primeras ya están a la venta y las otras saldrán al mercado a partir del segundo semestre. Las baterías de litio que incorporan -importadas de Japón- ya están almacenadas en una nave habilitada dentro de la factoría (la antigua nave de colecciones CKD, que se trasladó a Valladares).
En la línea M2, por su parte, se monta el nuevo monovolumen que sustituirá al actual C4 Picasso y que también saldrá al mercado en el segundo semestre, pero que todavía no ha sido presentado oficialmente (la marca sí lo exhibió hace unos días en un evento).
Con estos lanzamientos, PSA Vigo espera alcanzar los 400.000 vehículos a final de año, un 10% más que en 2012.
Para optar a un puesto de trabajo en la factoría de PSA de Vigo, puedes accede a la web de esta empresa aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario