viernes, 15 de marzo de 2013

Desde hoy se puede solicitar en Castilla y León la ayuda de 400e para desempleados sin ingresos

Los desempleados de Castilla y León podrán solicitar desde este viernes los 400 euros de ayuda para aquellos que hayan agotado prestaciones por desempleo, según han informado fuentes de CC.OO.

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las ayudas para personas desempleadas (PIE) que han agotado las prestaciones por desempleo, incluidas las ayudas del segundo y tercer "Prepara".
CC.OO. valora que se cumplan los acuerdo del Diálogo Social, en especial este programa que permitirá la concesión de las ayudas de 400 euros que podrán cobrarse durante una máximo de 6 meses.
El Gobierno Regional se ha comprometido, en esta ocasión, a informar por carta a los posibles perceptores para que ninguna persona que cumpla los requisitos se quede sin ayuda en nuestra Comunidad.
El programa de ayudas (PIE) para los desempleados que han agotado las prestaciones por desempleo cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. El plazo de solicitud durará hasta el próximo 15 de junio y el objeto de este programa es conceder ayudas económicas a aquellos trabajadores desempleados que participen en acciones de orientación, formación y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de los llamados programas personales de integración y empleo (PIE).
Además deben tener agotadas las prestaciones por desempleo incluidas las ayudas del segundo y tercer programa PREPARA (ayuda del Estado), es decir que hayan quedado desempleadas desde el 16 de agosto de 2011 hasta el 15 de agosto de 2012.
Los solicitantes deben tener 6 meses de antigüedad como inscrito en el desempleo, no haber cobrado el PIE o el PRODI en convocatorias anteriores ni tener derecho a la Renta Activa de Inserción.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario