lunes, 18 de marzo de 2013

Huawei concederá 10 becas de formación a estudiantes españoles de telecomunicaciones y tecnología

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha un nuevo programa de formación consistente en la entrega de diez becas a estudiantes españoles del ámbito de las telecomunicaciones y la investigación tecnológica, otorgándoles la oportunidad de asistir a jornadas de capacitación que se impartirán en los centros de I+D de la compañía en Shenzhen (China).

Según ha informado la EOI, la actividad formativa se desarrollará íntegramente en el país asiático durante un periodo de dos semanas en el mes de julio. Además, los ganadores habrán recibido previamente en Madrid un curso de lengua y cultura china de una semana de duración.
El programa se enmarca dentro de un memorando de entendimiento suscrito entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de septiembre, durante la visita del ministro José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.
El curso, financiado enteramente por Huawei, ofrece jornadas de capacitación con el objetivo de estudiar los temas de innovación relacionados con el desarrollo de las redes de nueva generación. Los estudiantes experimentarán el “entorno nube” donde, conectados a través de la nube, colaborarán y compartirán recursos para planificar el futuro de las TIC. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer el centro de exposiciones de Huawei, su centro de logística, los laboratorios de I+D, así como el centro de fabricación.
La selección de los diez estudiantes se llevará a cabo a través del concurso ‘El futuro de las TICs: Innova con EOI y Huawei’.
EOI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Huawei llevarán a cabo la selección conjunta de los estudiantes, que procederán de diversas universidades públicas españolas, así como de diferentes áreas académicas (ciencias, ingenierías y administración y dirección de empresas). Los proyectos serán valorados bajo los criterios de creatividad y capacidad de innovación, como aspectos fundamentales, por un tribunal. A finales del mes de mayo se cerrará el plazo de solicitud de inscripción y a lo largo del mes de junio se llevará a cabo la comunicación de los ganadores.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario