viernes, 22 de marzo de 2013

La Cámara de Comercio de Soria y Asaja firman un convenio para fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, y el presidente de Asaja Soria, Carmelo Gómez, han firmado un convenio de colaboración orientado a fomentar el espíritu emprendedor en el medio rural a través de la organización de programas de formación y del asesoramiento a los nuevos empresarios del sector primario en la provincia de Soria.

Sánchez Barreiro ha explicado que se trata del primer acuerdo que la entidad cameral ha firmado "directamente con el sector primario", ya que sus funciones se han centrado históricamente en el comercio y la industria.
La presidenta de la Cámara de Soria ha asegurado que existe "un gran potencial en el sector agrario en la provincia" y ha aludido al medio centenar de nuevos empresarios que se han incorporado a la agricultura, ganadería e industrias forestales en el último año.
En este sentido, Carmelo Gómez ha destacado la tendencia que se ha seguido desde que comenzó la crisis, teniendo en cuenta que con anterioridad a la recesión económica se incorporaban al sector agrario "dos o tres" empresarios al año, mientras que en los dos últimos años se situado "en torno a 50" en cada ejercicio.
Por eso, el representante de Asaja ha considerado "fundamental" el convenio rubricado este jueves entre ambas entidades "para dar un empuje a los nuevos empresarios a través de la formación y el asesoramiento".
Además, Gómez ha aprovechado la ocasión para defender el mantenimiento de la titulación de Ingeniería Agrícola en el Campus Universitario de Soria que "ha dado muchos profesionales del sector en la provincia".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario