lunes, 25 de marzo de 2013

Emprendedores podrán beneficiarse de préstamos de hasta 60.000 euros con Avalmadrid

Los emprendedores madrileños podrán beneficiarse de una nueva línea de financiación a través de Avalmadrid, a la que podrán solicitar préstamos de hasta el 80 por ciento de la inversión, con un tope de 60.000 euros, según anunció el pasado viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En concreto, el presidente del Gobierno regional ha firmado un convenio con Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, para poner a disposición de los emprendedores autonómicos y autónomos un total de 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Esta iniciativa, según ha recordado González, forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid que fue presentado hace un mes a los agentes sociales, y aprobado recientemente, con el fin de potenciar la creación de puestos de trabajo y la reactivación económica de la región, fundamentalmente entre los jóvenes y los mayores de 45 años.
El convenio suscrito permitirá a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios en condiciones muy favorables, que en la actualidad estarían alrededor del 6 por ciento. Avalmadrid financiará como máximo el 80 por ciento del proyecto de inversión presentado por el promotor, mientras que el resto deberá ser financiado por el empresario con sus propios recursos.
A esta financiación podrán acogerse sociedades mercantiles y empresarios autónomos que vayan a realizar o estén realizando su actividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y cuya constitución como sociedad o alta de autónomos se haya producido, como máximo, en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
Se estima que este año podrán acogerse a esta línea de financiación más de 500 emprendedores, contribuyendo a la creación y mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, ha explicado González.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario