miércoles, 27 de marzo de 2013

Canarias impulsará un plan de empleo para las familias que tengan a todos sus miembros en paro

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anuncia un paquete de medidas para dinamizar la economía de las islas que comprende, entre otras cosas, un plan de empleo social, un fondo de desarrollo de vuelos para atraer turistas de mercados emergentes, y que los colegios abran en verano para reforzar la educación en idiomas.

Rivero ha dicho que de la mano de la Fecam, se impulsará un plan de 30 millones de euros desde el 1 de junio para que trabajen familias que tienen a todos los miembros en paro.
Además, se abrirán colegios en verano para beneficiar a entre 8.000 y 12.000 alumnos, con 132 centros de referencia. Hasta 8.000 niños van a tener la posibilidad, incluso, de hacer uso de comedores escolares.
Rivero ha indicado también que a las 16.500 viviendas que hay en Canarias en régimen de alquiler social, se sumarán otras 900 con precios que oscilarán entre 2 y 100 euros.
Asimismo, emprendedores y microempresas recibirán 130 millones en créditos, y la Estrategia de crecimiento 2014-2020 permitirá acometer inversiones por 3.700 millones. Rivero ha propuesto también un plan contra la economía sumergida y el fraude fiscal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada