Más de 15 millones de españoles han
visitado alguna vez una bodega, según un análisis del portal especializado
Turismodevino.com que asegura que el Marco de Jerez, Cataluña y La Rioja
siguen siendo las regiones preferidas por los turistas. Esta expectación
podría generar en España un total de 50.000 puestos de trabajo, según este
estudio.
Para el portal, el desafío del sector
bodeguero frente al enoturismo no está tanto en aumentar el número de
personas que alguna vez han visitado una bodega, sino en asegurar visitantes
asiduos a las mismas, pues si son 15 millones las personas que han visitado
una bodega en algún momento de sus vidas, la cifra anual de visitantes se
sitúa en torno al millón y medio según cifras de Acevin.
A este desafío se añade la gran
oportunidad de abrir la oferta de enoturismo al público extranjero lo que no
sólo aseguraría una mayor internacionalización de este tipo de turismo en
nuestro país, sino que estiman que podría generar unos 50.000 puestos de
trabajo directos en España en el medio plazo.
El problema es que en muchas ocasiones
el público que ha visitado una bodega considera que todas son iguales.
"Pero el paisaje del viñedo en España es tremendamente variado; nada
tiene que ver un viñedo en vaso en La Mancha con las Terrazas del Priorat, o
con las viñas en tierra volcánica de Lanzarote", explicó Lechuga.
"Cada bodega tiene sus historias y
son realmente fascinantes y diferentes. Hay mucho que contar y mucho con lo
que divertir a la gente que busca una actividad de ocio en torno al vino y
sus procesos, además de las historias específicas de cada tradición
vitivinícola" puntualizó.
Un incremento en la repetición de las
visitas ayudaría sin duda a aumentar la venta directa, elemento altamente
deseado por el sector bodeguero.
Fuente: Portalparados
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martes, 26 de marzo de 2013
El enoturismo podría generar 50.000 puestos de trabajo en España
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