martes, 26 de marzo de 2013

El enoturismo podría generar 50.000 puestos de trabajo en España

Más de 15 millones de españoles han visitado alguna vez una bodega, según un análisis del portal especializado Turismodevino.com que asegura que el Marco de Jerez, Cataluña y La Rioja siguen siendo las regiones preferidas por los turistas. Esta expectación podría generar en España un total de 50.000 puestos de trabajo, según este estudio.

Para el portal, el desafío del sector bodeguero frente al enoturismo no está tanto en aumentar el número de personas que alguna vez han visitado una bodega, sino en asegurar visitantes asiduos a las mismas, pues si son 15 millones las personas que han visitado una bodega en algún momento de sus vidas, la cifra anual de visitantes se sitúa en torno al millón y medio según cifras de Acevin.
A este desafío se añade la gran oportunidad de abrir la oferta de enoturismo al público extranjero lo que no sólo aseguraría una mayor internacionalización de este tipo de turismo en nuestro país, sino que estiman que podría generar unos 50.000 puestos de trabajo directos en España en el medio plazo.
El problema es que en muchas ocasiones el público que ha visitado una bodega considera que todas son iguales. "Pero el paisaje del viñedo en España es tremendamente variado; nada tiene que ver un viñedo en vaso en La Mancha con las Terrazas del Priorat, o con las viñas en tierra volcánica de Lanzarote", explicó Lechuga.
"Cada bodega tiene sus historias y son realmente fascinantes y diferentes. Hay mucho que contar y mucho con lo que divertir a la gente que busca una actividad de ocio en torno al vino y sus procesos, además de las historias específicas de cada tradición vitivinícola" puntualizó.
Un incremento en la repetición de las visitas ayudaría sin duda a aumentar la venta directa, elemento altamente deseado por el sector bodeguero.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario