miércoles, 20 de marzo de 2013

Este miércoles y jueves se celebra el IX Foro de Empleo de la Universidad de Deusto en Bilbao

La Universidad de Deusto abre este miércoles el IX Foro de Empleo y Emprendimiento, en el que participarán más de 40 empresas. Durante dos días, los claustros universitarios estarán ocupados por los stands de estas empresas, lo que permitirá establecer una relación "más cercana y directa" con los candidatos.

En esta nueva edición, las posibilidades de Empleo en Europa tendrán un protagonismo especial y, así, a través del Programa Eures, varias empresas alemanas y de reclutamiento holandesas harán entrevistas de trabajo a los titulados. También harán procesos de selección empresas como PwC o L'Oreal.  
Consejeros de otros países, además de Holanda y Alemania, como Noruega, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Francia y Suiza también estarán presentes en este Foro dónde darán información sobre las posibilidades de empleo o consejos de vida en estos países.
Igualmente, habrá un stand del programa europeo 'No me paro. Elijo mi futuro', en el que los jóvenes podrán conocer las posibilidades que brinda la UE en cuanto a formación, trabajo y emprendimiento.
Para presentar en profundidad esta campaña 'No me paro', se han programado varias charlas este miércoles. La primera, a las 12.00 horas en la sala de conferencias, será ofrecida por Asís Moreno, asesor del Gabinete del Secretario de Estado de la UE, quien realizará una introducción al programa, para seguir con la ponencia 'Juventud en movimiento', que dará Dolores Goitandia, consejera delegada Eures en Navarra.
A continuación, Itziar Fernández Marrón, representante de Europa Directo Bizkaia, pronunciará la ponencia 'El mundo del empleo en Europa se acerca a ti'.
La inauguración oficial tendrá lugar a las 10.00 horas en el vestíbulo principal de la Universidad de Deusto. Participarán en este acto el director de Deusto Entrepreneuship Centre, Tontxu Campos, el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, el director de Bizkaia.xede, Iván Jiménez, la directora regional de la Cadena Ser Euskadi, Begoña Marañón, la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, la responsable de Proyectos Estratégicos de BBK Obra Social, Leire Aragón, y el Rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá.

DESAYUNOS ENTRE CANDIDATOS Y EMPRESAS

Como novedad de esta edición, el Foro celebra los desayunos networking que son reuniones de candidatos con responsables de Recursos Humanos de empresas que, en un entorno informal, tiene un acercamiento entre ambas partes. Otras actividades complementarias son las distintas charlas que tendrá ofrecerán a lo largo de los dos días que dura el Foro.
Entre estas se encuentra la que impartirá Alfonso Alcántara, especialista en empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital, y conocido como @Yoriento. Durante su intervención, ayudará a los asistentes al Foro a destacar y demostrar su valía a la hora de encontrar empleo.
Desde la Universidad de Deusto han explicado que el Foro de Empleo ha añadido 'Emprendimiento' a su título "visibilizando así la apuesta de la Universidad por esta rama del Empleo".

DARSE DE ALTA EN LANBIDE

Por otro lado, otra novedad de este año es que los visitantes al IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto podrán darse de alta o actualizar sus datos en Lanbide de manera presencial en el stand de DeustoAlumni en el propio Foro.
Deusto colabora con el Servicio Vasco de Empleo Lanbide y pone a disposición de los interesados otra herramienta más para el apoyo a las personas demandantes de empleo. El centro colaborador de empleo se encuentra en la propia Universidad y está dirigido a personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca mayores de 16 años.
En este centro hay numerosos recursos y materiales de consulta, además de información relacionada con cursos de formación, búsqueda de empleo y orientación laboral. También, ofrece información acerca de ayudas y subvenciones para empresas.
En la Universidad, en los campus de Bilbao y San Sebastián en la Oficina de Atención al Estudiante-DeustoAlumni, es posible inscribirse directamente en el Servicio Lanbide, además de concertar cita sin esperar colas.
Tenéis toda la información de este IX Foro de Empleo de la Universidad de Deusto aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario