miércoles, 20 de marzo de 2013

La Ciuden y la Universidad de León ofrecen cuatro becas de posgrados en CO 2

El creado Instituto Ciuden-Ule, formado por la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León, ha convocado cuatro becas para la realización de programas de posgrado durante este año que deberán están vinculados con actividades de captura, transporte y almacenamiento de CO2 y a las que pondrán concurrir los alumnos que hayan terminados sus estudios en la Universidad leonesa.

Desde la Ciuden concretaron que las becas no tienen una cuantía fijada, ya que dependerá de el potencial del proyecto o la memoria que se presente. Las becas cubrirán los gastos de matrícula, de forma total o parcial, una asignación mensual entre el 1 de septiembre del 2013 y el 31 de agosto del 2014, para vivienda y manutención y una asignación única para gastos de viaje y seguro médico. «El importe variará porque no es lo si se hace en España, en Europa o en Estados Unidos», concretaron desde la fundación, donde insistieron en que también dependerá del interés y de la adecuación de la memoria presentada por el candidato a las líneas de trabajo que actualmente desarrolla la Ciuden. Además, se valorará el expediente académico y otros aspectos del currículo del solicitante como la participación en otros programas de investigación o cartas de referencia.
El plazo para presentar las solicitudes concluirá el próximo 15 de octubre y el disfrute de las becas es incompatible con el disfrute de otras similares destinadas al mismo fin. Toda la documentación deberá entregarse en la Fundación Ciudad de la Energía (en el centro de desarrollo ubicado en Cubillos del Sil) y en el sobre deberá especificarse Becas Instituto Ciuden-Ule para la realización de programas de posgrado 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario