martes, 15 de noviembre de 2011

Citi prevé crear 300 nuevos empleos en sus instalaciones de Barcelona


El banco americano Citi tiene previsto aumenta su plantilla en 300 personas en sus instalaciones de Barcelona, situadas en el edificio de El Triangle, durante los doce próximos meses, según ha informado el diario Expansión. Desde estas instalaciones, en las que trabajan en la actualidad 500 personas, la compañía presta servicio a clientes de diez países.
Según este periódico económico, la contratación de 300 nuevos empleados –la mayoría de nacionalidad extranjera– responde a la ampliación del número de países a los que Citi prestará servicio desde Barcelona, según confirmaron ayer a EXPANSIÓN fuentes próximas a la compañía. Citi no quiso hacer declaraciones ni precisar el número de nuevos países a los que empezará a prestar servicio desde la capital catalana a partir del año que viene. Tampoco concretó si el incremento de plantilla supondrá un traslado a unas instalaciones en las que disponga de más metros cuadrados.
Citigroup es una de las mayores entidades financieras del mundo, con presencia en 160 países con más de 8.100 oficinas y una plantilla de 250.000 empleados. Su capitalización bursátil asciende a 86.000 millones de dólares –alrededor de 62.600 millones de euros–.
Opera en España desde 1917 y cuenta con 2.000 trabajadores repartidos entre su sede corporativa, oficinas bancarias y el centro de servicios compartidos de Barcelona. Con la intención de contratar a 300 nuevos empleados, el centro catalán recupera parte del peso que perdió en 2007 cuando el grupo trasladó 400 puestos de trabajo de la capital catalana a Colombia dentro de un plan para reducir costes.
Podéis leer el artículo completo aquí y si queréis estar pendientes de las oportunidades de empleo en Citi, en esta web explican el procedimiento para presentar la candidatura.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario