martes, 8 de noviembre de 2011

Las renovables triplicarán su fuerza laboral en los próximos ocho años


La directora de la Unidad Energías Renovables de Tecnología e Ingeniería del grupo Gas Natural Fenosa, Consuelo Alonso, asegura que las energías renovables triplicarán el número de empleos en los próximos ocho años y pasarán de 85.000 a 270.000 en 2020.
Alonso, que realizó estas declaraciones durante la inauguración del máster en energías renovables organizado por la Universidad Europea de Madrid, ha explicado que el número máximo de empleos alcanzado hasta ahora en este sector se produjo en 2008. “En ese momento era difícil encontrar profesionales para este sector, ya que la velocidad de formación de especialistas no era suficiente para la demanda de trabajo”.
La directora de la Unidad Energías Renovables de Gas Natural Fenosa ha señalado que, “aunque la situación de empleabilidad ha bajado, los puestos de trabajo perdidos aqui son necesarios actualmente en las inversiones que las empresas españolas del sector están realizando en el exterior”.
Los expertos coinciden en que la evolución y el cambio del modelo energético español serán uno de los principales retos de la próxima década.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario