miércoles, 9 de noviembre de 2011

Santa Cruz de Tenerife tendrá un servicio de asesoramiento a desempleados permanente


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una moción que permitirá crear un servicio permanente de asesoramiento a desempleados de larga duración que dependerá de la Sociedad de Desarrollo municipal. La concejal, Asunción Frias destaco que un servicio de estas características es fundamental en los tiempos que corren para atender a personas que están en una situación muy dificil.
En su exposición de motivos de la moción, Frías resaltó que la Sociedad de Desarrollo sostiene en sus estatutos que, entre sus actividades, incluye los servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial. Además, contempla servicios de promoción de empresas y empleos, ayudas, anticipos retornables, préstamos, créditos y hasta el fomento y la promoción de suelo industrial.
También hay referencias a la colaboración con pymes, al asociacionismo, el autoempleo y la economía social, así como la innovación, los sectores emergentes y la orientación para obtener ayudas de la UE. Con todo, la concejal cree que cabría perfectamente la creación de un servicio especializado para parados crónicos o personas en exclusión social.
Aunque nunca ha existido nada similar en la Sociedad de Desarrollo desde su creación en 2006, sí se ha prestado atención específica a personas con especiales problemas de integración laboral en la denominada Área de Empleo y Formación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario