jueves, 3 de noviembre de 2011

Una nueva herramienta mide el valor del perfil de los candidatos en el mercado laboral


La compañía MarketYou ha presentado la primera y única web del mundo que hace visible a las personas desde un punto de vista profesional, introduciendo un nuevo concepto en el sector de los recursos humanos. La compañía pone a disposición de todos los profesionales una plataforma online que les ofrece un asesoramiento personalizado a través del cual el individuo aprende a conocerse mejor y a desarrollar su talento en el mercado laboral.
La plataforma ofrece a cada individuo un conjunto de herramientas únicas en el mercado para descubrir aquellas áreas en la que realmente tiene un valor diferencial, y aquellas otras que necesita reforzar y mejorar. Para ello, MarketYou ha creado un sistema propio de evaluación que mide el valor de cada perfil en el mercado, ‘Myindex’.
El individuo solo tiene que registrarse en la plataforma de MarketYou y responder a un sencillo cuestionario, diseñado por expertos del mundo en análisis de competencias. Myindex es un “índice de valor” que revela a cada persona cómo se percibe su perfil en las empresas y las posibilidades que tiene de llegar a realizarse laboralmente en función de la situación actual del sector.
Se trata de un índice integral, que ofrece una visión global de cada individuo teniendo en cuenta tanto variables personales (competencias, experiencia, formación académica, idiomas, referencias, network o red de contactos, entre otros) como variables de mercado (posiciones y sectores más demandados, oportunidades en cada zona de residencia o interés, nuevas tendencias, oportunidades en países en crecimiento, entre otros). Por ello, ‘Myindex’ es un índice dinámico, que varía con las fluctuaciones que se producen en el sector.
Además de ‘Myindex’, MarketYou proporciona a cada individuo un completo estudio de su perfil en el que se ofrece información exhaustiva sobre sus puntos fuertes, y se facilitan pautas para poderlos desarrollar, mostrar y promocionarlos debidamente en el mercado laboral.
Asimismo, en una segunda fase, los perfiles registrados en MarketYou interesados en ofertas profesionales serán visibles para el sector empresarial. De este modo, a través de un proceso que facilita a cada compañía los candidatos que más se ajustan al perfil que buscan, las empresas tendrán la posibilidad de encontrar al profesional que mejor se adapta a sus necesidades.
Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario