jueves, 10 de noviembre de 2011

Una nueva planta de lubricantes generará puestos de trabajo en Cartagena


Repsol YPF ha llegado a un acuerdo con la compañía surcoreana SK Lubricants (SKL) para la construcción de una planta de producción de bases lubricantes para su comercialización en Europa, según anunció la petrolera en un comunicado. Según la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, este proyecto generará 1.000 puestos de trabajo en la fase de construcción y 70 puestos permanentes cuando entre en funcionamiento.
La nueva planta requerirá una inversión de 250 millones de euros y se ubicará junto a las instalaciones de la refinería de la petrolera en Cartagena. Repsol participará con un 30% en el complejo, que estará operativo en 2014, mientras que SKL contará con el 70% restante.
Las bases de lubricante son de grupo 3, utilizadas para la producción de aceites de última generación, idóneos para los motores Euro VI que serán obligatorios en Europa a partir de 2014. Estos productos contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La planta utilizará como materia prima el fondo de las unidades de hidrocraqueo de las refinerías de Repsol de Tarragona y Cartagena. Tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas al año, lo que la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa.
El acuerdo refuerza la colaboración ya existente entre Repsol y SK en otros campos como el de gas natural licuado (GNL) y la exploración de hidrocarburos.
SKL es una filial del grupo SK Holdings, el tercer mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur en términos de activos totales, con presencia en el sector de telecomunicaciones, servicios, ingeniería, tecnologías y energía, siendo la primera compañía de refino de petróleo en Corea.
Tras hacerse público el acuerdo empresarial, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, manifestó en un comunicado su satisfacción por esta nueva inversión, que generará unos mil empleos en la fase de construcción y otros setenta con su entrada en funcionamiento. De momento, es pronto para saber cómo optar a uno de esos puestos pero si se hace igual que las instalaciones de Repsol en esta misma ciudad, será el Servicio murciano de Empleo el que se encargue del proceso de selección cuando llegue el momento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario