La residencia
municipal de la tercera edad de Almassora ha abierto este lunes el periodo
para presentar instancias a la bolsa de trabajo que el centro de mayores abre
anualmente con el objetivo de disponer de un cupo de profesionales destinados
a cubrir bajas, vacaciones o excedencias, entre otras.
La regidora
del departamento de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller, ha explicado las
bases de esta nueva convocatoria que mantiene abierto el periodo de
presentación de instancias hasta el próximo viernes 22 de marzo.
Tal y como ha
indicado la regidora, la bolsa de trabajo ha sido acordada entre la dirección
y el comité de empresa del centro, tanto para enfermería como para auxiliares
de enfermería de la residencia. Asimismo, tal y como se ha acordado, la bolsa
se realiza ante el agotamiento de la bolsa en vigor, en estas dos
profesiones.
“Todos los
interesados deben dirigirse a la residencia municipal de la tercera edad, en
la avenida Generalitat, y hacerlo de lunes a viernes entre las 9.00 y las
14.00 horas”. La bolsa de trabajo “se convoca con el objetivo de disponer de
profesionales que permitan atender bajas puntuales o ausencias laborales provocadas
por otras cuestiones, como puede ser el periodo vacacional o una excedencia”.
Tal y como
establecen las bases, solo se aceptará la documentación que vaya acompañada
de la instancia oficial que se facilita en el centro de mayores. Asimismo,
tal y como se especifica, habrá que presentar una instancia por cada
categoría a la que se opta junto con toda la documentación necesaria. En este
sentido, según se señala, no se aceptará currículos vitae o correos
electrónico o cualquier otro mecanismo que no sea el expresamente reglado.
Por último,
cabe indicar que los trabajadores que presentaron méritos en la anterior
convocatoria deberán presentar de nuevo instancia. Asimismo, se indica en las
bases, se recuerda que la residencia entra en los entes que tienen que
observar las incompatibilidades laborales de acuerdo a la Ley 53/1984, de 26
de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las
Administraciones públicas y a la aplicación, en nuestro ámbito laboral, del
Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre incompatibilidades del personal
de la Administración del Estado.
La bolsa de
trabajo reúne “habitualmente a un gran número de profesionales”. Un cupo que
ha crecido de forma notable en los últimos años debido a la demanda de empleo
de muchos titulados de este sector. “Esperamos que a lo largo de estas tres
semanas se personen profesionales que nos permitan atender estas necesidades
que se generan de forma puntual a lo largo del año y que, llegado el verano,
se hacen más evidentes como consecuencia de las vacaciones del personal de la
residencia”.
Fuente:
Portalparados
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miércoles, 6 de marzo de 2013
Abren una bolsa de trabajo para enfermería y auxiliar de enfermería en una residencia de Almassora (Castellón)
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