Una inversión de 200.000 euros, dos años previos de trabajo y cuatro expertos en empleo y tecnología están detrás de Mobile4job, un servicio de selección de profesionales cualificados que une el mundo online y offline mediante vídeo y redes profesionales y sociales: “A través de este sistema tanto el empleador, en este caso nuestro cliente, como la persona que busca empleo tienen que presentar su oferta en vídeo, de manera que el proceso de selección es más rápido y económico”, explica Pablo Urquijo, uno de los socios. Mobile4job cuenta con una base de 1.000 candidatos que pone a disposición de las empresas que, previo pago, tienen acceso a los vídeos de los profesionales que antes han escogido como los más aptos para el puesto. Esta start up prevé una facturación de 200.000 euros al cierre de su primer ejercicio.
María Luisa Moreno es la cara de Zumo de Empleo, un blog en el que da recomendaciones para acceder a un trabajo que ya ha cumplido tres años. Ahora ha creado The Job Academy, un modelo de asesoría y orientación a profesionales que buscan trabajo.
“María Luisa Moreno ha invertido 60.000 euros en la puesta en marcha de esta empresa que ofrece asesoría y orientación a profesionales que están buscando un empleo.”
Y existen otras iniciativas que confirman que conjugar búsqueda de empleo y tecnología funciona. Hace un año Rafael Alcalde puso en marcha Jaratech, una plataforma que rastrea perfiles profesionales en las redes sociales. Acaba de lanzar Shakingjobs, que aplica la tecnología inversa: busca las mejores ofertas al candidato aconsejándole, antes de apuntarse a la lista de interesados, contactar con los responsables de la selección para que tengan la oportunidad de venderles sus aptitudes, de esta forma pueden conseguir una referencia.
¿Eres el mejor candidato?
Si quieres averiguar si eres el profesional más adecuado para un puesto, lo mejor es comparar todo tu potencial con personas que tengan un perfil similar al tuyo. Este es el servicio que ofrece CuVitt. Alicia Malumbres, coartífice de esta plataforma online, asegura que “su modelo de datos multidimensional aporta a las empresas mayor eficacia en el análisis de currículos y en las fases presenciales condicionadas por esa criba inicial: si ésta es más completa, aumenta la rentabilidad de la búsqueda”.
Añade que para que este tipo de iniciativas funcionen es clave “ordenar, dar sentido y gestionar un gran volumen de datos y convertirlo en información útil”. A finales del año pasado Ray Human Capital adquirió el 51% de las acciones de CuVitt.
Fuente: Expansión
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