miércoles, 13 de marzo de 2013

El Presidente del Gobierno presenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Mariano Rajoy presentó ayer en La Moncloa, junto con empresarios y sindicatos, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Esta iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes.

Entre las acciones previstas se incluyen 15 de choque, que beneficiarán a más de un millón de jóvenes, y otras 85 cuyos resultados están previstos a medio y largo plazo, puesto que requieren un mayor desarrollo en el tiempo, y con las que se pretende dar respuesta a aquellos factores de carácter estructural con incidencia sobre el empleo joven.
La Estrategia incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la educación, la formación, el conocimiento de idiomas extranjeros y de las tecnologías de la información, acciones para fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.
Además, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes mediante la implementación de nuevos incentivos.
Para la consecución de los objetivos de la Estrategia y la implementación de las nuevas medidas que contiene se prevén nuevos recursos económicos de la Administración General del Estado por importe de 3.485 millones, de los cuales el 32% estarán cofinanciados con el Fondo Social Europeo.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario