viernes, 8 de marzo de 2013

Fomento y el CICCP firman un protocolo de colaboración para promocionar el empleo en el extranjero de ingenieros de caminos

El Ministerio de Fomento y el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos (CICCP) han firmado un protocolo de colaboración con el fin de promocionar el empleo en el extranjero de estos profesionales.

Esta firma pretende promover las mejores condiciones de trabajo posibles en los países donde se desarrollen proyectos de obra pública y compitan empresas españolas. Asimismo, se apoyará la promoción de la imagen de la ingeniería civil española fuera de las fronteras, así como la exportación de conocimientos y tecnología de la ingeniería civil española y el reconocimiento de títulos en el extranjero.
En este sentido, a través de la colaboración del Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos ya se está impulsando la contratación de ingenieros españoles demandados por el Gobierno de Panamá.
El protocolo también establece que el Ministerio de Fomento comunicará las peticiones de profesionales del sector recibidas de autoridades, administraciones públicas o empresas extranjeras para cubrir puestos de trabajo vacantes.
Por su parte, el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos operará como intermediador laboral y facilitará a los demandantes una propuesta con los colegiados que mejor se adapten a los requerimientos y necesidades demandas.
Una comisión mixta formada por tres miembros de cada parte realizará el seguimiento del protocolo, cuya duración será de dos años prorrogables por periodos de otros dos, y la propuesta de acciones de desarrollo del mismo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario