lunes, 11 de marzo de 2013

La UDIMA se apunta a la moda de los cursos universitarios gratuitos

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) oferta 11 programas formativos en Tutellus, la plataforma de formación gratuita que ofrece vídeos académicos y MOOCs (Massive Online Open Course) de distintos centros educativos de España y Latinoamérica.

De este modo, la UDIMA se convierte en una de las primeras Universidades españolas en respaldar esta iniciativa, tras la UNED que también los ofrece. Para ello, ha adaptado una serie de programas en formato video / MOOCs que ya son accesibles gratuitamente desde la página web de Tutellus. Los programas que la UDIMA ofrece en esta nueva plataforma abarcan temáticas tan diversas como Contabilidad, Finanzas, Álgebra, o las últimas innovaciones en e-learning.
Los MOOCs se caracterizan por ser cursos completos, gratuitos, masivos e impartidos en línea. En palabras de Arturo de las Heras, Gerente de la Universidad a Distancia de Madrid, "En la UDIMA seguimos de cerca el movimiento de los MOOCs y vía Tutellus queremos experimentarlo, ofreciendo contenidos interesantes, prácticos, útiles y accesibles."
Según Miguel Caballero, fundador y CEO de Tutellus, “Estamos cambiando la forma en la que la gente aprende y enseña. No nos quedamos en el concepto de plataforma colaborativa, somos la fusión de todo el proceso formativo, y queremos que la experiencia de aprendizaje sea sencilla, eficiente y divertida”.
Los cursos de UDIMA en la plataforma Tutellus son los siguientes:
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario