viernes, 8 de marzo de 2013

Marzo, un buen mes para encontrar empleo, según trabajando.com

Trabajando.com, comunidad laboral líder en Iberoamérica, ha recordado hoy que en determinados meses del año aumentan las posibilidades de encontrar empleo, cuestión de máxima importancia en un contexto económico y laboral tan complejo como el actual.

Según Trabajando.com, marzo es el mes en el que comienzan a definirse los contratos fijos, “y se podría decir que es cuando se inaugura oficialmente el nuevo año laboral”.
“Los meses de marzo, abril y mayo son aquellos en los que las empresas incrementan sus plantillas”, añaden desde Trabajando.com. En los meses de invierno es poco probable la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, cuando se acerca la temporada estival, se tiende a reactivar la búsqueda atrayendo nuevos profesionales, aunque hay que considerar que en los meses de verano suelen incrementarse los trabajos temporales, ya que se busca cubrir las vacantes por vacaciones.
Según Trabajando.com, “si estás buscando trabajo, todo indica que marzo debería ser un buen mes para encontrarlo, para eso debes prepararte muy bien y no dejar nada al azar”. Para ello, facilita algunas claves para que la búsqueda de empleo sea lo más eficiente posible:
·         Preocúpate de que tu información de contacto, como nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y mail, esté siempre actualizada.
·         Ordena y destaca tus antecedentes académicos y laborales. Comienza por tu nivel de estudios, sigue con tu carrera, universidad o instituto y los años cursados. Agrega el nombre del colegio, ciudad y año de egreso, para terminar con tus experiencias laborales, desde la más actual a la más antigua, incluyendo la empresa donde trabajaste, cargo, tiempo y logros o metas alcanzadas.
·         Deja espacio para la información complementaria. En este punto puedes destacar estudios de especialización, cursos, manejo de idiomas, conocimientos informáticos, hobbies e intereses, así como la disponibilidad para trabajar y las expectativas de renta. Esta sección es fundamental y podría ayudarte a conseguir el empleo que buscas.
·         Debes preocuparte que el contenido del currículum no exceda de dos páginas. Recuerda que no es una biografía, y no olvides seguir un formato neutro y formal, sin excentricidades o elementos muy llamativos.
·         Por último, Trabajando.com te recomienda revisar el currículum antes de entregarlo o enviarlo a una oferta de empleo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario