jueves, 7 de marzo de 2013

Microbank e INJUVE renuevan el convenio para financiar a jóvenes emprendedores

MicroBank, el banco social de 'La Caixa', y el Instituto de la Juventud (Injuve) han renovado su convenio de colaboración para promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

La entidad invertirá en esta iniciativa diez millones de euros, que, a través de microcréditos, se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de 35 años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.
El Injuve, por su parte, se compromete a difundir este programa de microcréditos entre los órganos competentes en materia de Juventud de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales, entre las asociaciones y entidades que realizan proyectos apoyados y promovidos por el Instituto de promoción del empleo y de inserción e integración laboral de los jóvenes y, entre las oficinas de emancipación joven de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.
Según han informado ambas instituciones en un comunicado, las oficinas de emancipación joven que se adhieran al convenio se comprometen a ofrecer asesoramiento técnico empresarial; realizar una valoración técnica del proyecto y, en su caso, emitir el certificado de validación del plan de empresa para su presentación ante MicroBank a fin de solicitar el microcrédito correspondiente. n.
Durante 2012, MicroBank y el Injuve contribuyeron a la puesta en marcha de más 37 de proyectos empresariales, para lo que la entidad destinó casi un millón de euros.
Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 174.454 microcréditos por importe de 1.075,5 millones de euros. Emprendedores, microempresas, profesionales autónomos, pero también personas individuales y familias pueden beneficiarse de los microcréditos de esta entidad, cuya cuantía máxima alcanza los 25.000 euros.
Para autorizar un crédito, MicroBank tiene en cuenta, fundamentalmente, la confianza en la persona que solicita la operación y la viabilidad del proyecto, pudiendo, en consecuencia, acceder a ellos personas carentes de garantías.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario