miércoles, 13 de marzo de 2013

Xàtiva contratará a 300 desempleados en su nuevo plan de empleo municipal

El Ayuntamiento de Xàtiva invertirá cerca de 700.000 euros en un plan municipal de empleo, enmarcado en el programa de incentivación de la economía local, por el que se contratará a 300 personas desempleadas con especial dificultad económica, según informa Las Provincias.

Los candidatos seleccionados ocuparán puestos de peón de construcción y de parques y jardines y desempeñarán sus tareas al aire libre. La contratación será para cuatro meses a razón de 20 horas semanales pudiendo agruparse la dedicación semanal en jornadas de hasta un máximo de siete horas por día y las contrataciones se realizarán por fases cuatrimestrales, seleccionando a 100 personas para cada fase. Así, los primeros en incorporarse lo harán de mayo a agosto, los elegidos para la segunda fase trabajarán entre septiembre y diciembre y la última etapa se llevará a cabo entre enero y abril del próximo año.
En cuanto al salario, los seleccionados percibirán, por todos los conceptos incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias, 454,18 euros brutos al mes.
Para poder participar en la selección los candidatos deberán ser mayores de 16 años, hallarse en situación de desempleo, tener nacionalidad española o de cualquier estado de la UE y estar empadronado en Xàtiva en fecha 31 de diciembre de 2012. Solamente se realizará una contratación por unidad familiar.
Las solicitudes podrán presentarse a partir de hoy en el registro de entrada del ayuntamiento junto con toda la documentación necesaria de diez de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y el plazo finalizará el 28 de marzo.
Tanto las bases como los formularios podrán consultarse y descargarse en la página web municipal y podrá autorizarse al Ayuntamiento para que recabe certificados e información de ésta u otras administraciones.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario