viernes, 19 de abril de 2013

Cantabria convoca cuatro becas para realizar prácticas relacionadas con asuntos europeos

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria ha publicado las bases y convocado tres becas para postgraduados destinadas a impulsar la especialización en asuntos europeos durante el año 2013, y otra beca con el mismo fin a desarrollar en la Oficina del Gobierno cántabro en Bruselas.

Las becas para postgraduados, dotadas con 800 euros brutos al mes, son para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos.
Habrá una beca para el área de información, a la que podrán optar titulados universitarios, licenciados, graduados, master universitario y doctor, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años; y otra para el área comunicación europea, para titulados universitarios, licenciados, graduados, master universitario y doctor, cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años en Periodismo y Comunicación.
La tercera beca es para el área documentación europea y está destinada a titulados universitarios, licenciados, graduados, master universitario o doctor cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años en Documentación e Información, o para aquellos titulados universitarios que posean titulación adicional de Experto, Especialista o Master Universitario en materias relacionadas con la archivística, bibliotecas o documentación.
Los cometidos de los becarios se desarrollarán en las dependencias de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, pudiendo tener lugar periodos de formación en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
Podrán beneficiarse de las becas todas aquellas personas que sean naturales de Cantabria o que residan en ella actualmente y que reúnan una serie de requisitos, como ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión del título exigido, conocer inglés y/o francés y no disfrutar de otra beca análoga, entre otros.
Las becas finalizarán el 31 de diciembre de este año y el plazo para solicitarlas es de 15 días a partir de este viernes 19, según información de la Consejería.

ESPECIALIZACIÓN EN BRUSELAS

Además, la Dirección General ha convocado otra beca destinada a impulsar la especialización en asuntos europeos en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas durante el año 2013.
Podrán beneficiarse todas aquellas personas, naturales o que residan en Cantabria a la fecha de publicación en el BOC de la convocatoria y que estén en posesión de un título universitario de una duración mínima de cuatro años siempre que no hayan transcurrido cuatro años desde la expedición del mismo. Además, los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés o francés así como formación teórica o práctica en asuntos relacionados con la Unión Europea.
La beca, dotada con 800 euros brutos mensuales, es hasta el 31 de diciembre de este año y podrá solicitarse en un plazo de 15 días a contar desde este viernes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario