martes, 30 de abril de 2013

La expansión del Banco Etcheverría generará en Galicia 200 puestos de trabajo

El plan de expansión del Banco Etcheverría en "alianza" con el venezolano Banesco, después de que este se hiciese con casi el 70% de la entidad gallega, implica la apertura en 2013 de 70 nuevas oficinas en Galicia con unos 200 puestos de trabajo asociados y la disposición de 200 millones de euros para la financiación de familias y pequeñas y medianas empresas.

Con ello, la institución financiera aspira a multiplicar por tres su cuota de mercado, de modo que dentro de dos años esté "gestionando más de 2.000 millones de balance". "Eso está asociado realmente a que financiemos lo que hemos comentado hoy, y tenemos toda la intención de hacerlo", ha destacado el consejero delegado del Etcheverría Francisco Botas, a preguntas de los medios tras el desayuno institucional.
Durante el acto oficial en Santiago, los responsables de ambos bancos han destacado la intención de "profundizar" en los lazos existentes entre Galicia y Latinoamérica mediante el apoyo a familias gallegas y la oferta de facilidades de crédito a proyectos viables para la exportación.
La cita ha contado con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y numerosas autoridades, en un Hostal de los Reyes Católicos donde el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría y el de Banesco, Juan Carlos Escotet, han resaltado las bondades de esta unión, basada en "formas similares de hacer las cosas" y en "vínculos" familiares por la ascendencia gallega de los fundadores de la entidad multinacional venezolana, con presencia en siete países.
Aquellas personas que quieran estar pendientes de las oportunidades de trabajo en el Banco  Etcheverría puede visitar su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario