jueves, 18 de abril de 2013

El Ayto. de Ourense abre el plazo para que titulados de FP soliciten prácticas en Europa

El Ayuntamiento de Ourense ha abierto una nueva convocatoria de becas Leonardo da Vinci para 25 jóvenes que terminaron un ciclo superior de Formación Profesional para efectuar prácticas en empresas de su sector en cuatro países, según informaron fuentes municipales.

Los jóvenes seleccionados podrán ejercer sus prácticas en Lisboa, Florencia (Italia), Dublín o Portsmouth (Reino Unido) durante un periodo de doce semanas -de septiembre a diciembre- y aprender el idioma propio de cada país.
Las becas, dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, incluyen un curso intensivo del idioma, preparación cultural de tres semanas y prácticas profesionales en empresas durante las nueve semanas restantes.
La convocatoria está abierta para presentación de solicitudes hasta el 2 de mayo y en caso de que no se cubran todas las plazas, podrán optar a ellas licenciados, diplomados o graduados universitarios.
El programa Leonardo da Vinci es una iniciativa de la Unión Europea para contribuir a la mejora de la calidad e innovación de los sistemas educativos, apoyando las actividades de formación con la intención de alcanzar un mayor grado de desarrollo personal.
Las becas incluyen desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento, seguimiento de tutores, cursos de formación, seguro médico y búsqueda de empresas para las prácticas profesionales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario