miércoles, 24 de abril de 2013

Se inaugura la Semana del Empleo y el Emprendimiento del Ayuntamiento de Alcobendas

"Buscar las fórmulas y contribuir para que se reduzca el desempleo en Alcobendas es la mayor de las prioridades para este equipo de gobierno", ha dicho el alcalde durante la inauguración de la Semana del Empleo y el Emprendimiento que arrancaba ayer en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que se va a prolongar hasta el jueves, 25 de abril.

La Semana del Empleo y el Emprendimiento tiene como objetivo orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, dar a conocer la Bolsa de Empleo Municipal, mostrar el funcionamiento de los procesos de selección, dar a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo de la zona norte, mostrar los servicios municipales con los que cuentan los vecinos para apoyarles en la búsqueda de empleo y también informar y orientar a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo.
Este año, una de las novedades importantes es que se va a dedicar una jornada entera al emprendimiento. El lunes 22 hubo ponencias y mesas redondas orientadas a aquellas personas que han pensado en el autoempleo poniendo en marcha un proyecto empresarial. Esta jornada es un refuerzo a las acciones que el Ayuntamiento lleva de forma permanente para impulsar el emprendimiento.
A lo largo de toda la semana habrá un puesto de información permanente en el que los técnicos municipales de Empleo informarán sobre los servicios de apoyo al empleo y el emprendimiento que tiene el Ayuntamiento, sobre las ofertas de empleo de la Bolsa Municipal de Empleo y Agencia de colocación y se facilitarán la clave y la Tarjeta Alcobendas necesarias para inscribir y mantener los datos curriculares actualizados en dicha bolsa. Además mientras dure la semana, cada día, habrá una empresa que recogerá curriculums, entre ellas Grupo Adecco, Grupo Norte, Vass Consultoría, Asitogar, Asispa, Fundación Mampower.
El programa completo de la Semana del Empleo y el Emprendimiento se encuentra en la web municipal: www.alcobendas.org
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario