miércoles, 17 de abril de 2013

Zamora impulsa un plan de empleo que proyecta la contratación de 67 personas

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado un nuevo plan de empleo con el que pretende crear 67 puestos de trabajo durante un semestre gracias a una inversión de más de un millón de euros.

El proyecto supone un incremento "sustancial" sobre los plantes anteriores, con una aportación municipal mayoritaria, según expusieron hoy durante la presentación la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Manuel Hernández.
"El Ayuntamiento, consciente de la situación actual por la que atraviesan muchas familias de la ciudad como consecuencia de la crisis económica y ante la ausencia de perspectivas laborales, pone en marcha este nuevo plan", señalaó la regidora.
Es la cuarta edición del programa denominado 'Ayuntamiento Emplea', una iniciativa municipal que surgió en 2009 en colaboración con la Junta de Castilla y León, ante la situación de "desempleo creciente" que se registraba en aquel momento y que "afectaba tanto a Zamora como al resto de España", según apuntó Valdeón. "Como la situación se sigue agravando, el Ayuntamiento sigue haciendo una apuesta clara por este proyecto, reforzando las partidas económicas y ampliando el periodo de contratación de los beneficiarios para que se les garantice el derecho a ayudas sociales una vez concluido el contrato", añadió.
La primera fase del plan se desarrollará íntegramente con fondos municipales y se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con un presupuesto de 800.000 euros y la contratación de 51 trabajadores, cuya selección se efectuará en primer lugar a través de las bolsas de empleo existentes, siempre que los inscritos figuren como demandantes de empleo en el Ecyl y cumplan los requisitos de prioridad de contratación fijados en la convocatoria.
La segunda fase del programa se desarrollará en colaboración con la Junta y supondrá la contratación de otros 16 trabajadores, con un presupuesto de 289.000 euros y una aportación máxima del Gobierno regional de 80.000 euros. En este caso tendrán prioridad para la contratación los jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45 años y perceptores de renta garantizada. Los trabajos en esta segunda fase se centrarán en la recuperación y adecuación de las márgenes del río, así como trabajos de mantenimiento en el Castillo, en los miradores y otros espacios emblemáticos del caso antiguo.
El programa tiene un carácter social, por lo que se dará preferencia a la contratación de personas en situación de desempleo y con mayor riesgo de exclusión social, como los que hayan agotado las prestaciones, parados de larga duración, desempleados con cargas familiares, jóvenes en situación de desempleo, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), discapacitados y mujeres víctimas de violencia de género.
"También tiene un objetivo urbano porque gracias a la contratación de los trabajadores se podrán llevar a cabo las obras de adecuación y mantenimiento urbano más necesarias para la ciudad", anotó la alcaldesa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada