lunes, 22 de abril de 2013

El Ayto. de Toledo inicia la primera fase del Programa Extraordinario de Empleo

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha presentado el primer ciclo del Programa Extraordinario de Empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Toledo, que toma así la iniciativa y saca adelante este recurso para los desempleados de la ciudad ante la falta de apoyo y colaboración del resto de administraciones.

La primera fase de este programa comenzará el 1 de mayo con la contratación de 42 personas que actualmente se encuentran desempleadas y que realizarán funciones de mantenimiento de jardines (19 personas), realización de obras (3), herrería (3), labores de pintura (3), agentes de turismo (3), mantenimiento para el Corpus (8), limpieza (2) y administración (1).
La duración de cada uno de los tres ciclos que se llevarán a cabo desde mayo hasta final de año es de tres meses y sus participantes, hasta los 120, recibirán el salario mínimo interprofesional. Ante la falta de ayuda y colaboración del resto de administraciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha por primera vez un plan de estas características con recursos propios que supondrá una inversión de 350.000 euros.
Para la selección de trabajadores, el Consistorio ha solicitado al Servicio Público de Empleo entre ocho y diez candidatos por cada puesto ofertado. Los requisitos pasan por estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, no ser preceptor de prestación contributiva o subsidio de desempleo y estar empadronado en la ciudad de Toledo con anterioridad al 1 de abril de 2012.
Además, se tendrá en cuenta la mayor antigüedad como demandante de empleo y no percibir subvención del Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción. Por otra parte, el Ayuntamiento ha reservado un 10% de las plazas para personas con circunstancias excepcionales de vulnerabilidad o exclusión social, previa valoración de los Servicios Sociales.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario