jueves, 25 de abril de 2013

Una empresa de desguace de vehículos proyecta crear 200 empleos en Vilanova del Vallès

Una empresa de Navarra, dedicada al desguace de vehículos, realizará una inversión de 20 millones de euros en Vilanova del Vallès y generará unos 200 empleos, han informado fuentes municipales.

El ayuntamiento de Vilanova del Vallès ha convocado un pleno municipal extraordinario para ratificar el convenio acordado con la empresa.
Los propietarios de la empresa quieren iniciar la actividad de forma inmediata y ya están trabajando en la redacción del proyecto ejecutivo de las naves y de la urbanización del entorno.
Según las previsiones, la empresa podría iniciar la primera fase de la actividad a principios de 2014.
La implantación de la empresa generará 200 puestos de trabajo en dos fases, la primera en 2014 con 100 trabajadores y la segunda en 2015 con 100 empleados más.
Una de las ventajas de la actividad es que no requerirá de personal altamente cualificado, lo que permitirá que el gran grueso de la plantilla pueda ser parados del municipio.
La empresa requerirá la contratación de numerosos mecánicos, administrativos, contables y personal de limpieza.
La nueva empresa ocupará en el polígono Masferrer de Vilanova dos solares de 45.000 metros cuadrados y el convenio pactado contempla que la empresa contratará la mayoría de la plantilla a través de la bolsa de trabajo municipal.
La implantación de la empresa supondrá una inversión de 20 millones de euros en la construcción de las dos naves industriales de 14.000 y 7.000 metros cuadrados.
Además, la empresa también asumirá la urbanización del polígono industrial Masferrer, la rehabilitación de la antigua masía Can Safont para ubicar en ella un centro de formación relacionado con el sector del automóvil y la construcción de una rotonda en el acceso del polígono para mejorar la movilidad.
La nueva empresa ocupará 35.000 metros cuadrados y el resto, hasta los 45.000 metros cuadrados, se dedicará a zonas verdes.
Además de la inversión, la empresa aportará un millón de euros a las arcas municipales por la compra de uno de los solares adquiridos para su implantación.
El Ayuntamiento dedicará los ingresos a la prestación de servicios municipales y a la realización de un nuevo plan de ocupación local.
Los ingresos por la venta del terreno representan una quinta parte del presupuesto municipal, que ronda los 5 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario