martes, 30 de abril de 2013

Cantabria convoca nueve becas de gestión museística y arqueología

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado un total de nueve becas destinadas a la formación en investigación de fondos museísticos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria , y a la formación en la gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de dicho departamento.

El importe total de estas becas asciende a 64.800 euros, y el plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir de este martes, 30 de abril, según señalan las convocatorias.
Así, mediante una primera Orden, la Consejería ha convocado dos becas destinadas a la formación en investigación de fondos museísticos en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, a desarrollar en el Centro de Investigación de dicho museo en Santander.
Entre los requisitos para ser beneficiarios de estas becas se encuentra el estar en posesión del título universitario superior de Licenciado o Graduado en Historia, Historia del Arte, Antropología, Arqueología o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que estén homologados o reconocidos.
La valoración de los méritos de los aspirantes se realizará en dos fases, una primera, en la que se tendrá en cuenta la formación académica y méritos (expediente académico universitario, trabajo de laboratorio, participación en excavaciones arqueológicas, o en cursos de tipología y tecnología lítica, ósea, cerámica o del metal), y una segunda, consistente en una entrevista personal y prueba práctica, fase a la que pasarán los cinco candidatos mejor calificados.
Las becas se disfrutarán desde la fecha de incorporación consignada en la notificación de concesión, que no será antes del 1 de abril de 2013, hasta el 31 de diciembre de este año. No obstante, y a la vista del informe del coordinador, el director general de Cultura podrá proponer al consejero de Educación, Cultura y Deporte la prórroga de las becas por una anualidad.
El importe total de las becas será de 14.400 euros, que se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2013. La dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales.
Siete becas de formación en gestión
Y en una segunda Orden, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado siete becas destinadas a la formación en la gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de dicho Departamento.
La dotación de estas becas asciende a un total de 50.400 euros, que se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2013, y la dotación de cada beca será de 800 euros brutos mensuales.
Estas becas están destinadas a la formación en la gestión de fondos museológicos en los museos dependientes de la Consejería de Educación , Cultura y Deporte, y van dirigidas a licenciados o graduados en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Documentación y Biología.
Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentra el estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios superiores: Licenciado o Graduado en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Documentación para el área de historia, y Licenciado/Graduado en Ciencias Biológicas, para el área de biología, o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que esté homologado o reconocido. Además deben haber obtenido la titulación académica en el curso 2007-2008, o en cursos posteriores.
La valoración de los méritos de los aspirantes se realizará en dos fases, la primera, la de formación académica y méritos, en la que se tendrá en cuenta el expediente universitario y también la formación complementaria como la asistencia a cursos o seminarios.
Los diecisiete aspirantes que hubieran obtenido las máximas puntuaciones en el área de historia y los 13 aspirantes que hubieran obtenidos las máximas calificaciones en el área de biología, serán objeto de una entrevista personal por el Comité de Selección que versará, fundamentalmente, sobre su formación y conocimientos en la materia objeto de la convocatoria.
La puntuación que se otorgue a los aspirantes se sumará a la que obtuvieron en la primera fase, a los efectos de determinar los beneficiarios de las becas y la lista de suplentes
Las becas se disfrutarán desde la fecha de incorporación consignada en la notificación de concesión, hasta el 31 de diciembre de 2013. La incorporación del becario no se producirá, en ningún caso, antes del 1 de abril de 2013. A la vista del informe de los tutores, el director general de Cultura podrá proponer al consejero de Educación, Cultura y Deporte la prórroga de las becas por una anualidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario