jueves, 18 de abril de 2013

Negocios que ayudan a encontrar empleo

Algunos emprendedores han aprovechado la crisis del mercado laboral para crear empresas que satisfacen las necesidades de los desempleados.

Ginjex es un directorio de clasificados en tiempo real que permite buscar a profesionales que estén disponibles para trabajos puntuales;Apply Apply es una plataforma que utiliza como referencias la experiencia y personalidad del candidato para buscarle un puesto de trabajo compatible, al estilo de los buscadores de parejas; y Next Job ha llegado a un acuerdo con el banco Fifth Third para poner en marcha un programa de búsqueda de empleo dirigido a los clientes de la entidad que se encuentren en paro y estén en riego de desahucio.
Made in Spain
Como éstas, en España han aparecido firmas especializadas en la búsqueda efectiva de empleo. La alta tasa de paro que sufre nuestro país se ha convertido en un problema difícil de solucionar. Emprendedores como Cristian Bataller intentan poner su granito de arena para dar con una respuesta a una situación que afecta ya a más de seis millones de personas. Su propuesta: Reworklution, una red social que permite a ciertos profesionales y empresas ofertar sus servicios vía online.
Esta plataforma, que comenzó su andadura a principios de este año, surge cuando Bataller se queda en paro tras una década trabajando como director creativo. En ese momento, una de las empresas de su familia necesitaba un software para atender a los clientes de manera virtual y se le encendió la bombilla: por qué no crear un sitio web que permita a profesionales en situación de desempleo ofrecer ciertos servicios sin salir de casa ni invertir dinero.
Nuevas fórmulas de intermediación laboral Chinaempleo
Éste es el primer portal online de selección de personal y búsqueda de empleo que pone en contacto China con el mundo hispanohablante. Su creador es Pedro Fajardo, un valenciano de 34 años que se topó de frente con la dificultad de encontrar las herramientas para facilitar la búsqueda de empleo en el exterior cuando, por causas laborales, terminó trabajando en el gigante asiático y se vio en la obligación de crear su equipo de trabajo. Esta firma ofrece a las empresas españolas y chinas candidatos que dominen ambos idiomas, y a los aspirantes ofertas laborales.
Wiseri
Este buscador de empleo tiene sus raíces en las redes sociales y se centra en la oferta de vacantes en el ámbito tecnológico. Para su puesta en marcha, sus fundadores (Marina Zaliznyak, José Ángel Cano y Jorge Jiménez), invirtieron 50.000 euros. La idea surgió de la actividad en Twitter de una de las socias, que ayudaba a sus seguidores a buscar trabajo. A través de un modelo de ‘crowdsourcing’, los expertos de cada categoría realizan la selección de candidatos. Así aseguran a sus clientes aspirantes supervisados por profesionales con experiencia.
Jobandtalent
Esta plataforma de reclutamiento fue puesta en marcha por cuatro jóvenes españoles en 2009 (Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos) y pretende convertirse en algo más que un portal de selección. Aspiran a ser una gran red social o comunidad online de búsqueda de empleo donde candidatos y empresas interactúan. El usuario registra su perfil y el sistema importa su lista de contactos desde Facebook e identifica en qué empresa trabaja cada uno de sus amigos. Los usuarios lo hacen visible para aquellas firmas en las que desean trabajar.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario