jueves, 18 de abril de 2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en el año 2013

Resolución de 10 de abril de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca la celebración de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la formación profesional inicial del sistema educativo, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, cumplan diecisiete años o más en el año 2013.
Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título o estudios equivalentes, cumplan diecinueve años o más en el año 2013.
Para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad exigido será cumplir dieciocho años o más en el año 2013.
Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán en dos convocatorias, la primera en junio y la segunda en septiembre.
El período de inscripción en las pruebas de acceso para Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 13 mayo y 1 de junio de 2013, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 16 agosto y el día 3 de septiembre de 2013, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.
Tienes toda la información en la Resolución publicada en el BOE de hoy.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario