jueves, 25 de abril de 2013

Trabajo para 100 jóvenes investigadores en centros de Ikerbasque, en Euskadi

Euskadi contará en los próximos cinco años con 100 nuevos jóvenes investigadores, gracias a una ayuda europea de siete millones de euros, según ha dado a conocer la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Esta financiación ha sido obtenida en el marco de la iniciativa COFOUND del programa Marie Curie del 'Programa Marco de Investigación europea', al que se presentaron un total de 64 propuestas de todo Europa.
Con este montante, Ikerbasque va a poder contratar entre 2013 y 2017 un total de 100 nuevos jóvenes investigadores de todo el mundo para que trabajen en las Universidades y Centros de Investigación de Euskadi durante los próximos cinco años, de acuerdo con la Ley de la Ciencia. "Es una herramienta para retener y repatriar investigadores de alto nivel en el contexto científico internacional", ha defendido hoy en Bilbao la consejera Uriarte.
Además, ha insistido de que "tenemos constancia de que muchos investigadores han comenzado sus trabajos aquí, se han marchado y quieren volver". "Es una forma de volver a traer ese talento que se nos fue en un momento determinado, de disfrutar de la adquisición de una mayor experiencia y eso, además, nos va a venir muy bien. Es una ganancia en todos los sentidos', ha dicho.
Los científicos seleccionados desarrollarán su trabajo en todas las áreas del conocimiento, tanto en Ciencias Experimentales, como Ciencias de la Vida y medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades. La contratación de los 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017 se inicia hoy una convocatoria para los primeros 25 investigadores a través del programa 'Research Fellow'. El director de Ikerbasque, Fernando Cossio, ha explicado que para optar a estas plazas los candidatos deberán demostrar "entre tres y diez años de experiencia en el ámbito de la investigación científica".
La solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de junio. La selección de candidatos se realizará a través de "una evaluación externa" y presumiblemente los candidatos se darán a conocer "en el mes de noviembre". Según Cossio, una vez que finalicen sus trabajos van a poder optar a "contratos permanentes" que ofrece la entidad a los diez investigadores más productivos. Para ello, cuentan con una nueva convocatoria denominada 'Research Professors' que está abierta hasta el 15 de julio para expertos senior de todo el mundo. Deberán acreditar más de 10 años de experiencia.
Si queréis entrar en contacto con Ikerbasque, os dejamos su web aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario