jueves, 18 de abril de 2013

Ford creará un nuevo turno en Almussafes que generará 1.000 puestos de trabajo

Ford creará "un mínimo de mil empleos" en su factoría de Almussafes (Valencia) en el segundo semestre de 2014, a partir del verano, con la recuperación del tercer turno de fabricación.

Según ha señalado a Europa Press el máximo representante de UGT en la planta, Carlos Faubel, así lo recoge el principio de acuerdo alcanzado por la dirección con el sindicato mayoritario y CCOO para el período 2014-2018, que deberá ratificar este jueves el comité de empresa y el día 23 se someterá a referéndum entre la plantilla.
Fuentes de la empresa han confirmado que esta tarde han cerrado ese principio de acuerdo con representantes sindicales, pero han rehusado dar detalles de su contenido hasta que sea definitivo.
Faubel explica que el acuerdo alcanzado "garantiza los salarios hasta 2018", con un año de congelación salarial en 2014, subida de medio punto por encima del IPC en 2015 y de un punto en 2018, con cláusula de revisión a 1 de enero.
Al respecto, destaca que "eso implica que, en el global de cinco años, los trabajadores mantendrán su poder adquisitivo" y que, por tanto, "el principio de acuerdo alcanzado es positivo a nivel salarial y tiene un impacto más que positivo a nivel de empleo".
En este ámbito, prevé la recuperación del turno de noche "a partir del verano de 2014", que conllevará "la creación de mil empleos, como mínimo, en el segundo semestre".
Al respecto, Faubel precisa que algunos de esos puestos de trabajo "se empezarán a crear este verano con el lanzamiento de la Transit" y que, a partir de ese momento, la generación de empleo "continuará en función de los niveles de producción, pero sobre todo cuando se recupere el tercer turno de fabricación", recalca.
Aquellas personas interesadas en trabajar en Ford de Almussafes pueden descargarse en esta noticia la solicitud de empleo que deben rellenar y enviar a la dirección postal que indica el documento.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario