viernes, 26 de abril de 2013

El Ayto. de Valencia formará y ofrecerá trabajo a 15 sastres para confeccionar trajes tradicionales

El Ayuntamiento de Valencia contratará a 15 personas con experiencia laboral en el campo de la sastrería y a un técnico auxiliar de diseño, moda y patronaje para confeccionar indumentaria tradicional.

Según informan fuentes municipales en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en el Plan de Formación y Empleo Local VLC 2013 Indumentaria-Tradicional, puesto en marcha este martes y cuyo coste asciende a 186.700 euros.
Al respecto, mantiene que este programa responde a su objetivo de "contribuir a la creación de empleo y, al mismo tiempo, conservar las tradiciones valencianas y mantener el trabajo".
La concejala de Empleo, Beatriz Simón, este plan de contratación tiene una duración de ocho meses y se desarrolla en el Centro Municipal de Formación y Ocupación Malvarrosa, adecuado para su funcionamiento como taller de sastrería.
Simón ha explicado que contratarán a estas personas para confeccionar los trajes de la Procesión del Corpus Christi, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular.
Además, en este curso se realizarán otros trabajos de indumentaria tradicional con la colaboración de diversas entidades.
Al respecto, subrayan que esta iniciativa permitirá "aprovechar el trabajo y ahorrar el coste que supone el alquiler del vestuario del Corpus", de acuerdo con la "política de austeridad municipal".
En esta tercera edición, se incide en el reciclaje profesional de personas desempleadas que puedan aprender las disciplinas relacionadas con la indumentaria tradicional y el diseño de moda, a fin de crear "sinergias innovadoras, en consonancia con la conservación de las tradiciones valencianas ".
En 2011 y 2012, se realizaron 46 trajes del Corpus en cada uno de ellos. Según las mismas fuentes, esta acción persigue confeccionar los últimos trajes que se puedan ceder finalmente a la Concejalía de Ferias y Fiestas para su uso en las fiestas tradicionales del Corpus.
Al igual que en los Planes de Formación que ejecuta el Servicio de Empleo, las personas contratadas recibirán 80 horas de formación transversal en materias como Informática, Orientación Laboral, Motivación Empresarial, Igualdad, Prevención en Riesgos Laborales y Primeros Auxilios.
Por otro lado, se va a ofrecer a las personas inscritas en la Agencia de Colocación APunt que tengan solicitada formación en especialidades relacionadas con la sastrería la posibilidad de visitar el Taller de Indumentaria para que "conozcan su funcionamiento y cómo se trabaja".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario