jueves, 18 de abril de 2013

El Ayto. de San Sebastián impulsa un plan de empleo que creará más de 1.000 contratos

La creación de 1.085 empleos y ampliar el área de actuación a otros barrios con altos índices de desempleo son dos de los objetivos del II Plan de Estímulo Económico de San Sebastián que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros, 2,2 más que el de 2012.

Esta suma sufragará las 47 medidas concretas articuladas en el plan orientadas a impulsar el tejido económico de la ciudad y concebidas en torno a los ejes de promover la actividad emprendedora, insertar a las personas desempleadas y reforzar la innovación como clave para la mejora competitiva de las empresas.
El lema del plan no varía respecto al del año pasado, "Donde más se necesita. A quien más lo necesita", aunque en esta ocasión al área de actuación directa, que en 2012 se situó en Altza, se han sumado otros barrios con tasas elevadas de desempleo como Intxaurrondo, Egia, Bidebieta, Loiola y Martutene, además de los polígonos 27 y Papin.
En este sentido, el plan contempla medidas destinadas a la orientación profesional, una de las cuales consiste en ofrecimiento realizado por la ciudad alemana de Wiesbaden para formar durante tres años a un grupo de entre 20 o 30 jóvenes sin cualificación profesional.
También se ofrecerá la posibilidad de formarse y asesorarse a las personas con voluntad de emprender fundamentalmente en sectores estratégicos como la innovación y en el agroalimentario.
Los colectivos prioritarios a los que se dirigen las medidas son los desempleados en riesgo de exclusión social, los parados mayores de 45 años y los menores de 30, y las mujeres.
Para la mejora de la competitividad empresarial el plan contempla ayudas económicas dirigidas a pymes y autónomos destinadas a la contratación de servicios y el apoyo a proyectos en el campo de la internacionalización y la innovación.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario