viernes, 26 de abril de 2013

El Gobierno de Extremadura destinará 5 millones de euros a empresas que contraten parados de larga duración

El Gobierno de Extremadura destinará más de 5 millones al programa autonómico de apoyo a las empresas que contraten a parados de larga duración, dos millones más de las partidas previstas inicialmente.

Así lo ha explicado  la vicepresidenta extremeña y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, que ha comparecido en el Parlamento de Extremadura para informar sobre los resultados obtenidos en 2012, y sobre las previsiones de actuación en 2013, en el Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración en la comunidad.
De este modo, Teniente ha mostrado la intención del Ejecutivo regional de aprobar un nuevo decreto en Consejo de Gobierno para apoyar a las empresas que contraten a parados de larga duración, de la mano de un texto que ya ha sido "consensuado" con los agentes sociales y económicos, y al que ahora se sumarán dos millones.
Del mismo modo, ha informado de que los tres millones de euros que recibirá Extremadura, a través del incremento del 6,51 por ciento del presupuesto del Estado para este año para políticas activas de empleo, serán destinados a "incrementar" los programas de parados de larga duración en la región.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario