viernes, 19 de abril de 2013

Los servicios secretos israelíes ofrecen trabajo en 60 categorías profesionales a través de internet

La agencia de inteligencia exterior de Israel, el Mosad, ha lanzado una campaña en internet en búsqueda de hombres y mujeres "audaces e inteligentes" que quieran engrosar las listas de la organización.

El "Instituto" (traducción de la palabra hebrea Mossad) ha optado por el mundo virtual para buscar agentes y otros profesionales para llevar a cabo misiones en todo el mundo y trabajar en sus instalaciones en Israel, con una campaña titulada "Con enemigos como estos, necesitamos amigos" lanzada en su página web y en las redes sociales.
En su web oficial, en hebreo, la agencia publica cerca de 60 tipos de puestos, resalta que necesita tanto hombres como mujeres y apela a la búsqueda de emociones y al arrojo de los candidatos, que se pueden presentar hasta a tres vacantes por persona.
"Si tienes valor, inteligencia y habilidad mental podrás concretar y cumplir el sueño de una misión nacional y personal", dice el anuncio del Mosad, que busca a personas con dotes de liderazgo y "capacidad de movilizar y fascinar a la gente", explica el diario israelí Yediot Aharonot.
Para quienes sean "creativos, les gusten los retos, sueñen con aventuras en el extranjero de gran riesgo y no tengan problema con un tipo de vida poco rutinaria y dinámica", la oferta de los servicios de Inteligencia es "una oportunidad de pensar en una reorientación profesional", dice el diario.
Los puestos exigen disponibilidad para vivir en Israel y "realizar viajes cortos y numerosos al extranjero" y exigen pasar por un periodo de formación de un año.
La original campaña comienza con el texto: "Una mujer envía un sms a su marido diciendo: 'Cómo te ha ido hoy el día', y él responde: 'No preguntes", apelando al secretismo que debe mantener un buen agente.
El currículum que puede abrir las puertas del "Instituto" es muy variado, desde tener experiencia en unidades de la Inteligencia Militar, hasta dominar varios idiomas, con especial interés en el farsi y el árabe.
Profesores de idiomas, expertos en tecnología, químicos, diseñadores gráficos, abogados, psicólogos clínicos y mozos de almacén y carpinteros son algunos de los profesionales que podrían encontrar un hueco en la agencia de Inteligencia.
Aunque la web está en hebreo, os dejamos la web del Mosad por si os interesa alguna de las 60 propuestas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario