jueves, 18 de abril de 2013

Jazztel generará 3.400 empleos en la provincia de Barcelona gracias a la fibra óptica

Jazztel invertirá 171 millones de euros hasta 2014 para hacer llegar su red de fibra óptica a más de 900.000 hogares de la provincia de Barcelona, en un despliegue que supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Así lo ha anunciado en Esade el consejero delegado de la compañía, José Miguel García, que ha explicado que esta inversión se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Jazztel y Telefónica para hacer llegar la fibra óptica a tres millones de hogares en España, de modo que cada una de las empresas se encarga de los trabajos de despliegue a 1,5 millones de clientes, para después compartir estas infraestructuras.
García ha informado de que su compañía hará una inversión de más de 500 millones de euros --en su mayoría financiados por inversores chinos del sector tecnológico--, de los cuales alrededor del 30% estarán destinados a Barcelona, una cifra muy similar a Madrid.
"Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo" ha afirmado García, quien ha añadido que la legislación y las condiciones técnicas son mucho más favorables en España que en otros países.
Como muestra de esta "situación privilegiada", ha explicado que llevar esta tecnología a un hogar alemán cuesta más de 1.000 euros, mientras que hacerlo en España tiene un coste inferior a 200, por lo que ha animado a empresas y hogares a aprovecharlo.
Aquellas personas interesadas en trabajar en Jazztel, pueden optar a ello a través de su web de empleo.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario