martes, 16 de abril de 2013

La construcción de una planta fotovoltaica podría generar en Mérida quinientos puestos de trabajo

Una empresa fotovoltaica ha mostrado su interés por instalarse en Mérida, según ha informado en una nota de prensa el ayuntamiento de la capital extremeña. El proyecto se basaría en la construcción de una planta de 250 megawatios.

Supondría una inversión de doscientos cincuenta millones de euros y la generación de quinientos puestos de trabajo durante su construcción. La empresa generaría otros setenta puestos de trabajo directos una vez puesta en marcha.
El alcalde, Pedro Acedo, afirmaba en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, que “se trata de una gran noticia que una empresa como esta quiera instalarse en Mérida, a pesar de que se hayan eliminado las primas a la energías renovables”.
Acedo ha indicado que “esta empresa ha solicitado que el Ayuntamiento le ceda suelo municipal para poder instalarse en Mérida en régimen de alquiler en terrenos de la finca de Royanejos”.
“Se trata de un proyecto que se ha estado gestando durante años” ha recalcado el alcalde. El primer edil también valoraba la aportación económica que supondrá este proyecto para las arcas municipales en concepto de licencias e impuestos y que sólo en su primera fase podrían ascender a 11 millones de euros.
La empresa, según han publicado varios medios locales, es Dahmma Energy a la que podéis conocer un poco más si queréis optar a trabajar con ellos, en esta web.
Fuente: Portalparados


No hay comentarios:

Publicar un comentario